Tutoriales BAUBLOCK®

 Esta serie de tutoriales está dirigida a enseñar, paso a paso, cómo se contruye con bloques de Hormigón Celular BAUBLOCK®

Cada capítulo trata una tarea, desde el replanteo de los muros hasta el remate , pasando por la  construcción de vanos con bloques L-TEC® y U-TEC®

Tutorial 1

En este tutorial se enseña a localizar el punto más alto del forjado. Esta referencia es fundamental para el replanteo de la primera hilada, de cuya correcta ejecución depende  la precisión de la geometría de todo el muro

Tutorial 2

En este tutorial aprenderemos la correcta preparación del cemento cola que utilizaremos para pegar los  bloques BAUBLOCK® . Son sólo unos milímetros entre hilada e hilada, esenciales para el funcionamiento del aparejo.

Tutorial 3

En el momento de empezar a construir el muro la primera hilada es fundamental. De su correcta ejecución depende la precisión de la geometría de todo el paramento.

Tutorial 4

Una vez colocada la primera hilada, la construcción con bloques BAUBLOCK® es rápida y fácil. Humedecer, aplicar la dosis justa de mortero cola con el dispensador y mantener la geometría con hilo y nivel. Coser y cantar.

Tutorial 5

Este video nos muestra cómo reforzar los paramentos de hormigón celular BAUBLOCK® con malla de basalto ,material que se utiliza para dar estabilidad a carreteras, campos de aviación,y estructuras hidráulicas, donde las caídas de temperatura son especialmente notables.

Tutorial 6

Una de las mejores ventajas de BAUBLOCK® respecto de otros materiales es la facilidad, limpieza y rapidez con la que se abren en los muros las rozas para las instalaciones. Como cortar un pan.  En este video mostramos la sencillez de abrir una regola con medios manuales.

Tutorial 7

Este tutorial muestra la facilidad  de talla de huecos para cajetines y registros en muros construídos con homigón celular. Limpio, rápido, eficaz, así se trabaja con BAUBLOCK®

Tutorial 8

Si la gran ventaja a construir muros con BAUBLOCK® es usar un  solo material, la  ventaja  construrir vanos  con bloques especiales L-TEC® es  la precisión subcentimétrica que permite  instalar puertas y ventanas incluso sin premarcos.

Tutorial 9

Como hemos visto es posible construir sin premarcos, pero puede haber múltiples razones por las cuales haya que ponerlos en obra, sin problemas: con BAUBLOCK® todo es posible. Veámoslo.

Primeros pasos.

1. Cota más alta.

2. Cemento cola.

3. Primera hilada.

Construyendo.

3. Hiladas intermedias.

5. Refuerzos.

6. Rozas.

Avanzando.

7. Cajetines.

8. L-TEC®

9. Premarcos.

Entrevistas BAUBLOCK®

En nuestras entrevistas  hablamos con distintos profesionales  sobre su experiencia con el Hormigón Celular BAUBLOCK®.

Entrevistamos en la obra a todo tipo de personal desde el gerente de la constructora hasta el operario, desde el arquitecto que diseña hasta el encargado de obra, y por supuesto al propietario que disfrutará del resultado final.

 

 

Juan Díaz, gerente de JUMAT

Juan es un arquitecto técnico e ingeniero de edificación con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción en el competitivo mercado de la Costa del Sol. Nos brinda su punto de vista sobre  BAUBLOCK® y las ventajas que le encuentra como constructor

Pedro Martín, de Martín Arquitectos

Pedro es un arquitecto especialista en dirección y ejecución de obras y coordinación seguridad y salud en el trabajo, que en esta entrevista nos cuenta las ventajas a la hora de diseñar y ejecutar edificios con BAUBLOCK®.

Ramiro Cuzco, encargado de obra

Ramiro es oficial albañil encargado, toda una vida en la obra por medio mundo le han permitido conocer materiales, aparejos y procesos de todo tipo. A Ramiro le encanta trabajar con BAUBLOCK®.

Antonio Cordero, operario

Antonio Cordero es albañil, eso quiere decir que todo el diseño, los calculos, las mediciones, los cumplimientos normativos y demás requisitos de la obra se materializan a través de sus manos, su lápiz y su cabeza. Antonio acaba de conocer  BAUBLOCK®. Y nos lo cuenta.

Entrevistas.

1. El constructor.

2. El arquitecto.

3. El encargado.

4. El albañil.

¡GUAUBLOCK!

¡Guau! ¡Wow! ¡Hurra! Nos divertimos con BAUBLOCK® sometiéndolo a las más duras pruebas y retos ¿Quieres proponernos un reto? manda un mensaje de voz a nuestro Whatsapp.

¡Guau! ¡Wow! ¡Hurra! We have fun with BAUBLOCK®, subjecting it to the toughest tests and challenges. Do you want to set us a challenge? send a voice message to our WhatsApp.

¡Ring!

Hay pocas cosas más molestas que el sonido del despertador por la mañana. Sobre todo si es el del vecino 😉
Contra el ruido, BAUBLOCK®

BRICOBAU

Coming soon…

Abrir chat
1
Hola
BAUBLOCK® responde
Hola
¿En qué podemos ayudarte?